jueves, 20 de mayo de 2010

Red por el Derecho a la Educación: Reunión en Clorinda


Con la presencia de representantes de varias organizaciones que trabajan en los barrios de Clorinda bajo la coordinación del Centro de Mujeres Clorindenses, se realizó ayer la reunión local de la Red de organizaciones por el derecho a la educación y a la Asignación Universal por Hijo.
Participaron de la misma el delegado local de la ANSES, Ricardo Fadale, Daniel Albano, (de la Jefatura de Asesores del Ministerio de Educación) y Alberto Croce (Fundación SES).
En la reunión se conversó sobre el derecho a la educación, las políticas educativas que se están impulsando y las estrategias de reinclusión que se están dando las organizaciones.
Fue muy interesante escuchar cómo se había ido logrando la reinclusión educativa de varios jóvenes y adolescentes y, además, detectar y encauzar al programa FINES a varios adultos con deseos de continuar estudiando.
Fue muy positiva la intervención de la oficina local de ANSES, demostrando un alto compromiso con implementar la AUH y solucionar las dificultades existentes. (la Oficina de ANSES, todos los días, de 12 a 16 hs, atiende las consultas específicas por esta operatoria.

No hay comentarios: