jueves, 6 de mayo de 2010

Más Noticias frescas: Desde Gualeguaychú, APDENA cuenta...

"Les cuento que lo pibes que están saliendo con nosotros a visitar los barrios, hoy se desempeñaron muy bien!! Al principio salimos juntos e hicimos varias cuadras, al rato le fueron agarrando la mano y les asignamos 2 calles, en las que les fue muy bien al detectar varios casos que fueron relevados por ellos mismos!

Simultáneamente, otra organización (la cooperativa textil) salió a recorrer la zona del cementerio en el noroeste de la ciudad; otra organización (el club la Cuchimarra) salió en su zona: los barrios de la Cuchilla en el norte de la ciudad; por otro lado, la Biblioteca Popular, salió en su barrio el Munilla (en la zona este de la ciudad).
Por su parte, en la localidad de Pueblo Belgrano, la Murga Los Chapa Chapa también salieron en uno de los barrios periféricos, semi rurales. Estas son las acciones de las que me entere hoy.. Seguramente otras organizaciones también salieron, pero aun no me lo han informado. Aun falta mucho, pero vamos muy bien!!!
Estamos muy contentos, por que en estos días venimos viendo, que en la gran mayoría de las casas visitadas, hasta ahora, los menores de 18 años están incluidos en sistema educativo, por lo general tienen las vacunas al día y a los que les corresponde la AUH casi todos ya la tienen!!!!
La mayoría de los casos en que no la cobra es por problemas de documentación, conflictos entre los padres, o por tener alguna beca de estudio (que por lo general son montos inferiores al de la asignación).
Por otro lado, hemos detectado niños con discapacidades que aun no la perciben; así como familias enteras que no figuran en el ANSES.
Hay varios casos de pibes que cobran la AUH pero están fuera de la escuela por falta de cupos..
Los casos son de lo más variado. Supongo que en todos lados debe pasar lo mismo.
Con respecto a los vínculos con el Ministerio de Educación provincial (aquí Consejo General de Educación - CGE-), tenemos muy buenos contactos, ya nos reunimos varias veces con la Directora Departamental de Escuelas y algunos Supervisores; y por otro lado, yo trabajo para el CGE en la coordinando la Mesa de la Educación Entrerriana. Con respecto al ANSES, ya nos reunimos varias veces con el Gerente regional (está en la foto que te envié). Y con respecto al Plan Nacer.. Estamos en tratativas para poner personal del Plan Nacer en la oficina del ANSES; para asesoramiento y llenado de las fichas y que la gente no tenga que hacer el viaje desde el centro hasta el hospital.."

Nahuel Gieco (Apdena)

No hay comentarios: