jueves, 20 de mayo de 2010

Formosa: Reunión de la Red de Organizaciones


COMUNICADO DE PRENSA

“ENCUENTRO SOBRE LOS DERECHOS A LA EDUCACIÓN Y LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO CON PARTICIPACION DE ONG´s Y REFERENTES NACIONALES”


FORMOSA, 20 de Mayo de 2010.-

En la Sede de la Federación de Organizaciones Comunitarias sita en la calle Paraguay 975 de la Ciudad de Formosa, se llevo a cabo un encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil y referentes de Organismos Gubernamentales y no Gubernamentales tanto nacionales como provinciales; en el cual se trataron temas relacionados al “Derecho a la Educación y la Asignación Unirvesal por Hijo Para la Protección Social”.

Dicha reunión contó con la participación del Asesor del Ministerio de Educación de la Nación sr. Daniel Albano, el Presidente de la Fundación SES sr. Alberto Croce, un representante de APOP-ANSES, sr. Ríos Romeo, el Subsecretario para el Fortalecimiento Institucional del Ministerio de la Comunidad, Sr. Daniel Quiñónez, el Director de Promoción de la Economía Social Sr. Orlando Medina, el Presidente de la Asociación Civil 23 de Abril sr. Gilberto Quiñónez; y Organizaciones Libres del Pueblo de diferentes sectores de la Ciudad Capital e Interior de la Provincia de Formosa. Entre las que figuran la Asoc. Civil Mujeres Con Fe. Asoc. Civil Una Mano Mas, Asoc. Civil Asistir, Asoc. Civil Tiempo de Lucha, Amor y Fe, Asoc. Civil Fe y Esperanza Herradureña, Asoc. Civil V.E.A.S., Asoc. Civil Virgen de los Milagros, Asoc. Civil Mujeres Artesanas del Pueblo Origina Toba, Asoc. Civil Solidaridad y Compromiso de la Localidad de General Guemes.

Este encuentro tuvo como objetivo primordial brindar información a las Organizaciones civiles y comunitarias, que participan de las acciones de acompañamiento a la implementación de la Asignación Universal Por Hijo Para la Protección social, relacionada con la Inclusión Educativa. Con esta actividad se busco que las Organizaciones sociales y comunitarias que trabajan actualmente la temática en la Ciudad de Formosa, tengan la capacidad de asesorar y acompañar territorialmente a la población destinataria de esta política social.

Con el desarrollo de esta jornada se buscó además generar acuerdos para el desarrollo de un trabajo en red entre organizaciones sociales, familia, escuelas y otros organismos públicos de todo el país, especialmente de las localidades que concentran mayor grado de pobreza y vulnerabilidad social.

No hay comentarios: