lunes, 31 de mayo de 2010

CRISIS EN ESPAÑA: Declaración de nuestros amigos de La Rioja (Esp.)


ABANDONAR A LOS MAS POBRES

La Plataforma Riojana por la Abolición de la Deuda Externa realizará una actividad en la tarde del viernes encaminada a informar a la población y denunciar los recortes en Cooperación que van ha impedir que su cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), dejando así a millones de personas en la estacada de la miseria y el hambre.

Recogeremos por medio de una encuesta la opinión de los ciudadanos sobre la pobreza en el mundo. Haremos una exposición en la calle con carteles sobre el problema de la pobreza mundial, sus causas y las alternativas que la pueden resolver.


Los ODM que avanzaban de forma irregular hasta el 2006, se han estancado ha partir del 2007 con la crisis del precio de los alimentos y posteriormente con la crisis financiera y económica. Ahora, a los recortes sociales a trabajadores y pensionistas que son inaceptables, se suman la reducción de los Fondos de Cooperación por el Gobierno central y algunas autonomías y ayuntamientos, tanto del PSOE como del PP.

Así, en el año 2006 había 840 millones de personas pasando hambre, ahora a finales del 2009 han crecido hasta los 1.020 millones y siguen aumentando.

La justicia, la solidaridad y los derechos humanos para todos, son exigencias básicas para empujar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio e impedir que se deje en la estacada a los que sufren la peor crisis sin tener ninguna responsabilidad en que se haya producido, mientras los banqueros que la han provocado reciben dinero público sin exigirles ninguna responsabilidades por el desastre que han provocado.


Plataforma Riojana por la Abolición de la Deuda Externa

(Fundación SES se solidariza con nuestros hermanos españoles en este momento difícil que están viviendo)



No hay comentarios: