martes, 6 de abril de 2010

Trabajando juntos: Noticias de la RED por la Inclusión

Buenos Aires - González Catán

Fundación Armstrong

Se realizó la primera reunión de la red con las OSC convocadas y fueron 10 las organizaciones comunitarias que respondieron a esta convocatoria.

Solicitan la visita de algún integrante del ministerio de educación para conversar acerca de la sostenibilidad de la propuesta y las garantías de acceso al sistema educativo para cada uno de los jóvenes, sabiendo los problemas de vacantes en las escuelas de la zona.

Además de convocar en breve a una persona de la Anses para realizar una reunión informativa sobre la AUH invitando a todos los destinatarios de las organizaciones. Hay muchas dudas respecto a cuestiones técnicas.



Jujuy. San Salvador de Jujuy

Darlocab


En el ámbito Secundario las clases recién inician el lunes 5/04/2010

Confirmaron más de 10 OSC su participación que ya empezaron a trabajar en diferentes barrios. Existe un número de 50 adolescentes que acompañan en busca de espacios para incluirse en la escuela. Además de atender las problemáticas que acarrean como grupo familiar.

Para la 1er convocatoria de Red de Organizaciones Comunitarias se cursaron notas de invitación a ANSES, Ministerio de Educación. Ministerio de Desarrollo Social. Ministerio de Salud. COORDINACION DE POLICAS SOCIOEDUCATIVAS, SENAF, de todos ellos asistió la SENAF, que manifestaron no tener conocimiento del tema.


Neuquén – Neuquén capital

Fundación Otras Voces

Se convocaron 15 organizaciones algunas del interior y otras de Neuquén capital. Con ellas se trabajaron los siguientes documentos: 1- Cartilla para organizaciones; 2- Documento AUH del Ministerio de Educación; 3- Plan de trabajo.

Se realizó una reunión en la Fundación Otras Voces con Ángela Ortiz Supervisora de Mesa de entradas de Anses. Presentes: Tres organizaciones sociales de Plottier, Senillosa y Neuquén capital. Se gestionan encuentros de trabajo con ANSES, Cáritas, Ministerio de Salud y Consejo y Ministerio de Educación, Referente socioeducativa.

En Neuquén hay enorme desconocimiento de cómo gestionar la AUH. Diariamente hacen cola ante ANSES 1000 personas y sólo dan 500 números. El diagnóstico dice que hay muchas mujeres que no están inscriptas porque no saben. Estamos diseñando una campaña radial. A Neuquén todavía no ha llegado ninguna libreta.

Componente salud. El Plan Nacer no estaba difundido en Nqn, se está haciendo ahora. Hay varios centros de salud que no aceptan gestionar este tema. Se está pensando una reunión con los referentes del Sistema de salud

A las escuelas no ha llegado NADA de la AUH. El Consejo de Educación también estaba paralizado por paros.

Misiones – Posadas

FOVEFOMI

Ya se han inscripto los primeros 50 jóvenes. Comenzaron a trabajar 27 organizaciones comunitarias en la capital y algunas en el interior.



No hay comentarios: