jueves, 1 de abril de 2010

La Escuela, Tu derecho: Carta a las Organizaciones Sociales Educativas



Compañeros y compañeras de las Organizaciones:


Como ustedes recordarán, en el Encuentro Nacional realizado los días 19 y 20 de Marzo (ya hace diez días) comenzamos a participar junto con el Ministerio de educación, FOC y CARITAS y una Red de Organizaciones Sociales- unas de las políticas socio educativas mas inclusivas de estos últimos años denominada “Por el Derecho a la Educación y la Asignación Universal por Hijo para Protección Social” .

Creemos firmemente en el potencial de esta propuesta, y de hecho- segun el Ministerio Nacional, ya han regresado a la Escuela cerca de 50.000 niños y adolescentes durante este mes, en parte por el trabajo de las Organizaciones Comunitarias.
Como todos saben, estas noticias son la realización de muchos sueños y epopeyas que muchos de los que estamos en estas Organizaciones proclamamos, y es una enorme alegría saber que participamos activamente de este proceso.
Buscar a los chicos, convocar a las familias, generar espacios de reflexión, vincularnos con todas las Organizaciones Comunitarias con las que venimos trabajando y se suman a esta propuesta, con Escuelas Secundarias, CENS, Centros de Formación Profesional, CEBAS, Programa FINES, la Oficina de la ANSES, es un tarea que empezó para nosotros, y que queremos acompañar a cada Organización y en cada territorio.

FUNDACION SES en el marco de este Proyecto será un compañero de ruta de este enorme desafío que a la vez tiene la enorme responsabilidad de constituirse junto con FOC y CARITAS, en interlocutores de estas Política Publica Nacional que estamos construyendo en el día a dia.

Las Organizaciones Referentes que SES convoca a sumarse a esta gran campaña, constituyen para nosotros un pilar indispensable para lograr que verdaderamente alcancemos con éxito nuestra llegada a 100.000 jóvenes en su matriculacion; regreso al Sistema Educativo, y el otorgamiento de la Asignación Universal por Hijo.

En un anterior e- mail- les pedimos que nos envíen la propuesta que están pensando, para el LUNES 5 DE ABRIL, y en muchos casos ya están desarrollando en sus barrios y localidades. ES MUY IMPORTANTE CONTAR CON SUS PROPUESTA DE TRABAJO, tambien ES RELEVANTE que junto con la propuesta, nos cuenten como les está yendo y si ya tienen historias y noticias para contarnos de niños, adolescentes, que visitan, acompañan o convocan a esta propuesta.
Nos estaremos comunicando con ustedes todas las semanas, para que nuestra comunicación resulte lo mas fluída posible y que el acompañamiento sea permanente, hoy mas que nunca!!!
Estamos realizando nuestro primer encuentro con Organizaciones Sociales los días 15 y 16 de Abril en las Provincias del Chaco y Corrientes, con presencia del Ministro de Educación. Nos estaremos comunicando con ustedes para garantizar una buena convocaosoria para este encuentro.
Así, estaremos en varias provincias y localidades durante los meses de Abril- Mayo y Junio de este año. Para estos encuentros estamos conversando para lograr que el Ministro pueda participar y allí dialogar con las Organizaciones sobre las acciones que ya se están realizando en los barrios.
Desde FUNDACION SES, estamos todo el equipo de Educacion trabajando en esta propuesta y muy comprometidos para el cumplimiento de un logro tan importante para todos los argentinos que habitan nuestro pais.

Los saludamos con un fuerte abrazo.

Equipo de Educación de Fundación SES

No hay comentarios: