domingo, 18 de abril de 2010

Corrientes: Lanzamiento de la RED por la Inclusión Educativa

Nota publicada en el diario "El Libertador" de Corrientes el 17 de abril de 2010

TRABAJO DE ORGANIZACIONES SOCIALES
Entidades realizan aporte a la inclusión educativa
Tres organismos sociales correntinos realizan una tarea que consiste en aportar a la inclusión escolar. Ayudarán a los destinatarios de la Asignación Universal por Hijo a tramitar y mantener el beneficio.

RELEVAMIENTO. Organismos sociales recolectan datos para detectar casos de exclusión y contribuir a la reinserción al sistema.
Organismos de la sociedad civil llevarán a cabo en la provincia una tarea de relevamiento de casos de exclusión y deserción en el ámbito educativo, con el objetivo de establecer las causas de la problemática y ayudar a los destinatarios de la Asignación Universal por Hijo a tramitar y mantener el beneficio que debe garantizar la permanencia e inclusión de los jóvenes en la escuela.
El encuentro fue organizado por el Centro Integral de Apoyo Educativo (Ciae) y Cáritas delegación Corrientes, en trabajo coordinado con la Fundación SES, junto a técnicos de nivel nacional y provincial, que se dio en el marco de la visita del ministro de Educación de Nación, Alberto Sileoni.
"La participación activa de las organizaciones sociales en la políticas de Estado, contribuirá a la permanencia de los chicos en las escuelas, una premisa de las organizaciones sociales que trabajan en pos de la educación para todas y todos", afirmó del presidente del Ciae, Emiliano Aguirre.
En tanto, el coordinador del área Educativa de la Fundación SES a nivel nacional, Lic. Marcelo Krichisky, aseguró que junto al trabajo con las organizaciones sociales se espera cumplimentar con el 100 por ciento de los objetivos dispuestos por la Asignación Universal por Hijo.
La asesora técnica y directora de Políticas Socio - Educativas del Ministerio de Educación de la Nación, Emilce Morle, indicó que el trabajo con la asignación familiar es importante porque podrá identificar los chicos escolarizados y cuales no y la forma en que sus padres pueden enviarlos a la escuela asegurando y garantizando el derecho a la Educación y teniendo en cuenta que si los hijos de los beneficiarios no concurren a las Escuelas el beneficio se suspende.
Precisó que de los 3.550.000 de beneficiarios de asignaciones 96 mil niñas/os corresponden a la provincia, no obstante "aún no sabemos en forma efectiva si están yendo a clases".
De esta forma, los padres beneficiarios de la asignación familiar están recibiendo actualmente en sus domicilios libretas, con sistema de seguridad contra reproducciones, "que deben ser rellenadas por el Director de la Escuela a la cual concurre y agentes sanitarios para corroborar la incorporación y permanencia efectiva del niño en la escuela".

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