miércoles, 10 de marzo de 2010

CARTA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES EDUCATIVAS






Estimados amigos:
El desarrollo de acciones conjuntas entre Estado y Organizaciones de la Sociedad Civil es un camino
que venimos recorriendo en forma sostenida en los últimos años. Hoy nos convoca la implementación
del Decreto Nº 1602/09 de Asignación Universal por Hijo para la Protección Social. Esta medida del
Gobierno Nacional constituye una poderosa herramienta de reparación histórica e inclusión social y a su vez una posibilidad concreta para que miles de alumnos puedan volver a la escuela, en suma, una
oportunidad que, ni el Estado educador, ni las organizaciones sociales pueden dejar pasar.
Por ello tengo la enorme satisfacción de invitarlos a participar del encuentro de trabajo y reflexión: “Por
el derecho a la educación y la Asignación Universal por Hijo”, en el cual propondremos la conformación de un espacio conjunto que nos permita fortalecer las estrategias de inclusión social y educativa que el Gobierno Nacional está promoviendo con esta iniciativa.
El encuentro tendrá lugar los días 19 y 20 de marzo próximos en el Palacio Sarmiento, sede del
Ministerio de Educación, y convocará a representantes de los organismos públicos responsables de la implementación del Decreto (Anses, Ministerios de Salud y Educación) y a organizaciones sociales que desarrollan tareas en el ámbito educativo.
La participación de organizaciones de la sociedad civil de todas las regiones del país nos permitirá conocer con mayor detalle las distintas alternativas de acompañamiento de la Asignación Universal en el territorio nacional y a su vez la vinculación entre ésta y los distintos sistemas educativos provinciales.
En el año del Bicentenario es muy importante poder contar con la presencia de todos ustedes, dado que el esfuerzo y la coordinación de acciones nos permitirán trabajar de manera más efectiva para lograr que nuestros chicos y chicas puedan volver a la escuela. Ésta es la tarea común que nos convoca, cumplir con ella significa dar cada día un paso más hacia la equidad y la justicia social en que nos encontramos empeñados.
Esperando contar con su presencia los saludo cordialmente.

Prof. Alberto Sileoni.
Ministro de Educación

No hay comentarios: