jueves, 25 de febrero de 2010

Un agradecimiento y un compromiso


En la última reunión de la Mesa de Organizaciones Educativas del Ministerio de Educación de la Nación, los representantes de las organizaciones que conforman este espacio eligieron a sus representantes para el nuevo período, que ocuparán la silla correspondiente a las Organizaciones Sociales Educativas en el Consejo Nacional de Políticas Educativas creado por la Ley de Educación Nacional.


Para esta responsabilidad hemos sido elegidos Lizzie Wanger (Fundación del Viso) y yo como titulares y Maximiliano Estigarribia (Etis) y Magdalena Saieg (Cimientos) como suplentes.


Quiero agradecer a todos los compañeros y compañeras por esta renovación de su confianza para este nuevo período, sobre todo, teniendo presente que estaba de viaje en el momento de esta elección y no podía estar en la reunión en donde se renovó mi responsabilidad.


Esta señal de confianza refuerza mi compromiso por trabajar por una educación de calidad para todos y todas, en especial los niños y jóvenes con menores oportunidades de todo nuestro país y por hacer presente en el Consejo a todas las organizaciones, en especial, a las más pequeñas y del interior del país que trabajan muchas veces ocultas o ignoradas y que hacen posible que miles y miles de niños y jóvenes puedan aprender en la escuela y hacer efectivo su derecho a la educación.


(En la foto, en un panel en el que expuse sobre los desafíos del financiamiento educativo en América Latina, en Sao Paulo, Brasil)


Nuevamente, gracias por su apoyo y un abrazo a cada uno y una de ustedes.


Alberto Croce (Director Ejecutivo - Fundación SES)

No hay comentarios: