viernes, 11 de diciembre de 2009

Pronunciamiento de la CADE por la designación en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires


Buenos Aires, 11 de diciembre de 2009

La Campaña Argentina por el Derecho a la Educación (CADE) expresa su más
enérgico repudio a las declaraciones de Abel Posse y a su designación como Ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

La Educación requiere de personas que se sientan comprometidas con ella como prioridad fundamental y no que le den a la misma un caracter instrumental o secundario.

Quienes la conduzcan, tienen que ser defensores de lo público, sostenedoras del diálogo entre los sectores, conocedoras de las complejidades de la juventud actual y profundamente democráticas, además de profesionalmente aptas para actuar en las estructuras de los sistemas educativos.

Esta designación atenta contra la construcción de consensos y amenaza las posibilidades de acordar las transformaciones que la Educación Pública requiere urgentemente para garantizar a cada niño, niña, adolescente y joven –y también a los adultos de la ciudad- el derecho a la justicia social educativa.

Pedimos al Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la reconsideración urgente de este nombramiento y la designación de un nuevo ministro que pueda llevar adelante las políticas educativas que la educación requiere.

Campaña Argentina por el Derecho a la Educación

Comité Ejecutivo:
ADC
CASACIDN
CIPPEC
ETIS
Fe y Alegría
Fundación ARCOR
Fundación Cimientos
Fundación Del Viso
Fundación SES
LPP
Save the Children

Y mesas Provinciales.


No hay comentarios: