martes, 1 de diciembre de 2009

Foro Cívico Iberoamericano: Alejandra en Portugal



El V encuentro Cívico se desarrolló en Lisboa. Estuvo presente en la apertura, además de Enrique Iglesias y Joao Fernandez, director de OIKOS (Secretaría Técnica),el presidente de Portugal.


En el cierre, recibibió la declaración el Primer ministro de ese país. La cumbre de presidentes que se está desarrollando en este momento en Estoril, está teniendo como tema central, la situación de Honduras, ocupando, junto con la crisis internacional, un espacio superador al tema planteado sobre Innovación y conocimiento.


Hubo , en este marco 2 avances importantes:por primera vez en el día de hoy, un representante del Encuentro Civico leerá la declaración en la Cumbre Iberoamericana de Presidentes.
Hemos acordado, además, con ALOP, Fundación Carolina y la Coordinadora de ONGs Española, iniciar unproceso de seguimiento de los acuerdos realizados y algunos encuentros preparatorios para el VI encuentro a realizarse en Argentina en el 2010, cuyo tema central será Educación y las metas 2021.


La SEGIB ha designado a Fundación SES y a La Liga Iberoamericana de lucha contra la pobreza a asumir la organización técnica y logística del VI encuentro a realizarse en Mar del Plata.

Contamos para ello con el apoyo y el respaldo de la Responsable de Cooperación Internacional de la Cancilllería Argentina, Dra María Julia Levi.

.

No hay comentarios: