sábado, 31 de octubre de 2009

SEMANA: Clausura en Mar del Plata


Luego de un día de intenso trabajo y puesta en común y de una fiesta que se prolongó hasta bien tarde (o madrugada), nos levantamos tempranito para ir a Mar del Plata a hacer el cierre de nuestra semana.

Bajo un sol radiante, comenzamos con una radio abierta coordinada por los compañeros de La Tribu y un grupo de jóvenes de la Semana.

Luego comenzó el acto invitando a las delegaciones presentes a dirigirse a los cuatro puntos cardinales y, acompañadas por distintas consignas, reunirse junto al escenario montado en la plaza que está frente a "los lobos" de Mar del Plata.

Algunos jóvenes nos acompañaron con acciones de recreación y, luego, la delegación de Jujuy nos hizo bailar a todos una secuencia de carnavalitos con charangos, bombos, quenas y guitarras.

La lectura de la declaración de interés municipal antecedió a la lectura de las conclusiones y propuestas surgidas del trabajo de todos los grupos de la semana.

El acto terminó con el armado de un mensaje corporal y de la Whipala (ver foto).

Por la tarde y noche, todas las delegaciones estaban ya partiendo de regreso a sus hogares con mucha alegría y con la sensación de haber aprendido muchas cosas y crecido en el compromiso de defensa y promoción de sus propios derechos colectivos como jóvenes.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bueno yo sali en la foto esaa!! Soy un cuadrado naranja de la 2da filaa,, jeje
como joven perteneciente a Conciencia Joven (RedNac) me gusto mucho esta semana en la que todos pudimos debatir nuestras propuestas, conocernos, compartir entre nosotros. Por ser mi primera vez en venir a la Semana por los Derechos de los Jovenes, me llevo un monton de amigos y experiencias que me vana ervir de mucho para mi futuro y para el futuro de los demas. Nada mas, la verdad muy satisfecha con esta Semana.

Saludos,

Gise: Conciencia Joven de Azul Bs As.

Calendario Americano dijo...

Todo el equipo FUNCRUSUR quiere agradecer a todos los participantes y colaboradores Sin ustedes no hubiera sido posible realizar la Postal Humana, ni el Mosaico de la Diversidad "Wiphala" .

Gracias
Ariel