sábado, 21 de noviembre de 2009

Jornada de la Red Encuentro




Con la participación de más de 25 organizaciones de todo el país, la Red "Encuentro", de la que Fundación SES forma parte, realizó una jornada de debate y reflexión acerca de temas que hoy son muy importantes para todas las organizaciones sociales.



1. Relación de las Organizaciones Sociales con el Estado y con la Sociedad


2. La cuestión de la incidencia en las políticas públicas


3. Los desafíos de la sustentabilidad de las organizaciones en el marco de la Crisis Financiera Internacional y el contexto local.

Fue una jornada intensa en donde se compartieron aprendizajes muy profundos y se pudo intercambiar desde la experiencia y la confianza.
Entre las principales conclusiones y propuestas del encuentro señalamos dos:
a. Impulsar un acuerdo en puntos comunes para la incidencia a construir en conjunto con otras redes sociales que comparten con Encuentro sus principales principios y orientaciones.


b. Constituir un equipo de trabajo para comenzar a trabajar la cuestión de la necesaria reforma fiscal que evite la evasión, las operaciones fraudulentas y posibilite los necesarios procesos de distribución de la riqueza en Argentina.

La Red Encuentro está hoy integrada por alrededor de 30 organizaciones que trabajan la temática del Desarrollo desde distintas perspectivas temáticas y geográficas.


No hay comentarios: