lunes, 9 de noviembre de 2009

Finalizó en México el foro sobre Mejores Prácticas de Juventud


En el foro se presentaron y fueron premiados 30 Gobiernos y ONGs por las políticas y programas de juventud que implementan en América Latina y el Caribe. Con la participación de casi 200 personas, el foro se llevó a cabo en la ciudad de Puerto Vallarta, México, entre los días 4, 5 y 6 de noviembre. Además de los representantes de las instituciones distinguidas, estuvieron presentes como panelistas tanto funcionarios como referentes e investigadores en temas de juventud para disertar y debatir en el marco de las temáticas de educación, trabajo, voluntariado, participación juvenil, salud sexual y reproductiva, prevención de la violencia y erradicación de la pobreza.
El foro fue el punto de llegada de una convocatoria abierta realizada a mediados de año para identificar, distinguir y dar visibilidad a prácticas destinadas a jóvenes en América Latina y el Caribe. Durante la convocatoria fueron recibidas casi 400 prácticas provenientes de Gobiernos, ONGs, Universidades, Sindicatos, Iglesias, Escuelas de 30 países de toda la región. El Comité Organizador de esta iniciativa, formado por UNESCO, FLACSO, BID, CEPAL, OPS y el Instituto Mexicano de la Juventud entre otras instituciones, dará continuidad al trabajo realizado difundiendo una publicación de las prácticas premiadas, desarrollando la plataforma web de la convocatoria como centro de recursos en mejores prácticas de juventud y reeditando la convocatoria bianualmente.
Fundación SES fue elegida por el Comité Organizador de esta iniciativa para administrar la convocatoria y realizar la pre-selección de las prácticas recibidas. Leandro Bottinelli participó por Fundación SES en el foro de premiación de las mejores prácticas.

No hay comentarios: