viernes, 23 de octubre de 2009

Noticias del grupo de jóvenes ciegos


Hola a todos y todas!!!

Como siempre, con tantisimas novedades para compartir sobre la movida juvenil!! Y pese a enviarles en breve, algunos informes temáticos, muy particulares e ilustrados, sobre las ultimas actuaciones del grupo, remitimos para todos, una sintesis!

Pasada la aventura de Mariano (24) y Mariela (28) en la Pcia. de Corrientes, junto a Juan Fernando (21), el grupo siguió de parabienes!

Y como ya anunció la pequeña Soledad, en un correo grupal, aun vibran nuestros corazones ante la alegria del joven cordobés Nicolas Raventos (22), quien luego de tanto esfuerzo, logró presentarse a Concurso, rendir sus exámenes y alcanzar su meta!! Nico hoy, es miembro del Coro Polifónico Nacional de Ciegos, FELICITACIONES CORDOBES!!

Y si de felicitaciones publicas se trata... aun hay mas protagonistas por mencionar y es el deseo de todos los que conformamos este grupo humano, celebrar cada logro!

Por eso no queremos hacer aun mas tardía, todas nuestras felicitaciones también, a la joven Andrea Grassia (23), tras haber sido designada para ocupar "interinamente" el cargo de Secretaria de Juventud de la Federación Argentina de Instituciones de Ciegos y Ambliopes (FAICA). Felicitaciones Secretaria!!

Y atención, porque hay mas!!

Yesica (21), Co-cordinadora del Taller y Stand Homenaje Joven en el Bicentenario de Luis Braille, fue designada como delegada juvenil por Instituto Joven para el MERCOSUR, junto a quien suscribe, para representar a nuestro pais, ante el evento "Braille 200", celebrado en Rio de Janeiro del 7 al 12 de Octubre, pasados. El evento carioca, fue organizado por la Secretaria Municipal de la Persona con Discapacidad (SMPD) y contó ademas, con la participación de una nutrida delegación francesa, con quienes logramos un interesante encuentro e intercambio. Estrechando al mismo tiempo, fuertes vinculos con nuestros hermanos brasileros. Una visita de lujo al Instituto Nacional de Ciegos Benjamin Constant, junto a sus autoridades, permitiò a Yesica y compania, recorrer todo el establecimiento; oficinas, talleres, imprentas, estudios de grabacion, exposiciones, museos y la Sala de Maquetas de Monumentos y Sitios de interes de la Ciudad de Rio (El Corcovado, El Cerro Pan de Azucar, Los Arcos de Lapa y el Estadio del Maracañá, entre otros). Para retornar al pais, con un valiosisimo material informativo-accesible y con una experiencia por demas enriquecedora!
La actuación de Yesica, en todos los ámbitos, fue impecable! Logrando un perfecto trabajo expositivo, tras su primer disertación, en viaje internacional!! Felicitaciones Yesi!!
Y nuestro profundo agradecimiento a los amigos de siempre; Carlos Fusco (Inst. Joven), Bernard Brito (SMPD), Gerard Fenoy (France Amerique Latine) y Juan Rojas!

Adelantamos tambien, las muy merecidas felicitaciones a Diego Morel (17), miembro de la Selección Nacional de Natación, que integra la Delegación Argentina, designada por la Federación Argentina de Deportes para Ciegos (FADEC), ante los Juegos Juveniles Parapanamericanos, en Bogotá (Colombia). Felicitaciones para él y para todos!

Y hay mas jovenes en acción!!

Nicolas Caputto (19) y Ezequiel Balotta (28), participaron en las Jornadas de Buenas Practicas contra la Discriminación en la Web" (INADI), tras haberlo hecho ya (Nicolas y Diego), en la edición anterior: "Inclusión Digital", organizada por INADI en la Cancilleria Argentina. Admirable ver a estos jovenes tan compenetrados e interesados en cada jornada informática de este organismo, que en esta ocasión obsequió a los jovenes, material del Proyecto ALAS, en formatos accesibles. Trasmitiendo al grupo, una muy buena predisposición, respecto a los intereses de este colectivo juvenil. Felicitaciones chicos!

Tambien un merecido reconocimiento a la pequeña Soledad (17), que mas alla de haberse posicionado como una verdadera Asistente en la Coordinación General del equipo, está trabajando fuertemente en la articulación de diversas actividades turisticas, que contemplan desde la organización de las vacaciones de verano del grupo, pasando por paseos en la ciudad, visita a sitios de interes, etc. hasta la recepcion de amigos ciegos del exterior, que se alistan para visitar nuestro pais!! Felicitaciones Sol!!!

En breve y nuevamente junto a Instituto Joven para el MERCOSUR, dando continuidad al Proyecto Europeo; "Dos Regiones, Dos Continentes..", un nuevo desafio internacional se avecina. Y allá iremos, con la convicción de seguir aportando al desarrollo de los jovenes con menos oportunidades, que es la premisa de esta querida institucion amiga y sin dudas el deseo de nuestros lectores!

Próxima reunion de trabajo; sabado 24/10, a las 16 hs (Plaza Italia). Informes: Soledad Almada: 11-68241461

Saludos para tod@s!!!

Patricia Ocampo

No hay comentarios: