lunes, 21 de septiembre de 2009

Se publicaron los resultados de la convocatoria internacional sobre políticas y programas de juventud

Treinta programas y políticas de juventud fueron seleccionados en la convocatoria “Mejores prácticas en políticas y programas de juventud en América Latina y el Caribe”. Los organismos gubernamentales y no gubernamentales reconocidos en la convocatoria pertenecen a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y San Vicente y la Granadina. Además de las 30 prácticas seleccionadas, otras 7 han sido distinguidas con una “mención especial” por parte del jurado. Los representantes de las prácticas seleccionadas participarán en un seminario internacional sobre juventud a realizarse en México entre el 4 y el 6 de noviembre de 2009. Las prácticas seleccionadas serán publicadas y difundidas en un libro, un cd-rom y en espacios virtuales.

El programa “Mejores prácticas en políticas y programas de juventud en América Latina y el Caribe” es una iniciativa de un colectivo de instituciones gubernamentales, inter-gubernamentales y sociales que trabajan en temas de juventud en toda la región. La convocatoria realizada en el marco de este programa, se llevó a cabo a través de una plataforma web en la que se registraron más de 800 instituciones y en la que se recibieron 324 prácticas completas que fueron evaluadas por los 57 miembros del Comité de Evaluación.

El Comité Organizador del programa está formado por la SEP (Secretaria de Educación Pública de México); IMJ (Instituto Mexicano de la Juventud); CONALMEX (Comisión Nacional Mexicana de cooperación con la UNESCO); SEJUV (Gobierno del Estado de Colima, México, a través de su Secretaria de Juventud); UCOL (Universidad de Colima, México). BID-Juventud (Banco Interamericano de Desarrollo); CYP (Commonweath Youth programme – Caribbean Centre); OEA (Organización de Estados Americanos); OECD (Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos); OIJ (Organización Iberoamericana de la Juventud). EVAC (Espacio Vinculación AC); FLACSO (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales); IPPF (International Planned Parenthood Federation); Trust for the Americas OEA; YABT (Young Americas Business Trust). CEPAL (Comisión Económica para América Latina); OIT (Organización Internacional del Trabajo); OPS (Organización Panamericana de la Salud); UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura); UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas); UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia); UNV (Programa de Voluntarios de Naciones Unidas).

Fundación SES fue responsable de administrar esta convocatoria y de realizar la pre-evaluación de las prácticas.

El detalle completo del proceso de selección y de las prácticas ganadoras puede ser consultado en:
http://youthpractices.ucol.mx/seleccion.php?op=seleccionadas

No hay comentarios: