domingo, 6 de septiembre de 2009

Oportunidad: Fondo Global de Solidaridad de Juventud


El Fondo Global de Solidaridad de Juventud está ahora listo para empezar su segunda edición en apoyo a los proyectos de jóvenes que fomenten el respeto mutuo, la comprensión y las relaciones positivas a largo plazo entre los pueblos de diferentes culturas y religiones.

Hemos recibido el siguiente e-mail de Isabelle Legaré de la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas. Por favor tener en cuenta que, debido a que el idioma utilizado por el Comité de Selección es el inglés, todos los documentos explicativos se encuentran en dicho idioma, por lo tanto las aplicaciones que ustedes presenten deben estar en inglés. De todas maneras, Isabelle puede contestar sus preguntas en inglés, francés o español.

"Estoy muy feliz de anunciar que la Alianza de Civilizaciones de las Naciones Unidas está lanzando la segunda edición de su Fondo de Solidaridad de Juventud.

Como ustedes saben, este programa proporciona el aporte básico de fondos para iniciar proyectos de jóvenes considerados excepcionales que fomenten el respeto mutuo, la comprensión y las relaciones positivas a largo plazo entre los pueblos de diferentes culturas y religiones.

Este Fondo de Solidaridad apoyará varios proyectos de carácter excepcional realizados por jóvenes, los que deberán demostrar enfoques innovadores para la construcción de una comprensión intercultural.

La edición 2009 del Fondo de Solidaridad de la Juventud ofrece un total de hasta US$ 300,000.
Existen dos niveles financiación disponibles:
- Pequeñas subvenciones: Asignadas a proyectos locales hasta 20.000 U$S cada uno;
- Grandes subvenciones: Asignadas a proyectos de nivel regional y nacional hasta 30.000 U$S cada uno.

Un Comité de selección compuesto de jóvenes calificará los proyectos juzgados en forma más meritoria para cada uno de los dos niveles.

Invito a las organizaciones de jóvenes posibles de ser seleccionadas, del mundo entero, a presentar propuestas de proyectos respondiendo a los criterios precisados en las directivas. Es imprescindible respetar la forma de la aplicación creada para este programa. Debe tenerse en cuenta que los proyectos deben presentarse en idioma inglés.

Atención: La fecha límite es el 30 de septiembre de 2009, 1.00PM - HORA de NUEVA YORK.

Las directivas estarán disponibles en inglés en nuestro sitio de Internet http//www.unaoc.org en los próximos días.

También, les solicito su ayuda para diseminar esta información lo más ampliamente posible entre sus contactos.


Si tienen alguna pregunta con respecto al Fondo de la Solidaridad de Juventud, por favor, no duden en contactarme en la siguiente dirección: isabellel@unops.org

¡Le deseo mucha suerte con la presentación de sus proyectos!"

Isabelle Legaré
Jefe Programa de la Juventud
Secretaría Alianza de Civilizaciones
Naciones Unidas


Para encontrar información buscar en : http://www.unaoc.org/content/view/401/200/lang,english/

No hay comentarios: