sábado, 12 de septiembre de 2009

Cierre del Primer Ciclo de Educación Secundaria

Se realizó el cuarto encuentro del primer Ciclo sobre Educación Secundaria.
En la sede de la OEI Buenos Aires y con un nutrido grupo de participantes (docentes, directivos, organizaciones sociales, jóvenes, investigadores y funcionarios públicos del Ministerio de Educación) se hicieron las presentaciones de las conclusiones de cada uno de los grupos focales acerca de las propuestas de transformación de la Secundaria. Abrió el encuentro el coordinador del área de Educación de Fundación SES, Marcelo Krichesky, presentando el encuadre del ciclo y los principales desafíos surgidos en los debates de los grupos focales.
Luego de dichas presentaciones, Néstor López (IIPE), Nancy Montes (Dirección de Estadística de la Pcia. de Buenos Aires y Mariano Palamidessi (IIPE) hicieron sus reflexiones y aportes sobre la temática. Un intercambio de ideas y opiniones entre los participantes antecedió al panel final en el que Alberto Croce (SES), Darío Púlfer (OEI) agradecieron a todos su participación y compromiso con esta iniciativa. Cerró el encuentro la Viceministro de Educación, María Inés Vollmer, que hizo una extensa presentación de la estrategia y proceso que está liderando el Ministerio de Educación de la Nación respecto de la transformación de la Escuela Secundaria.
La acompañaban en el panel Marisa Díaz y Pablo Urquiza, del equipo de conducción actual del ministerio.

Este ciclo contó con el apoyo de OEI y UNICEF Argentina.
En las próximas semanas comenzaremos un nuevo ciclo con participación de docentes, directivos, organizaciones y jóvenes de distintas provincias del país.

No hay comentarios: