miércoles, 17 de junio de 2009

Una interesante oportunidad


La Juventud habla claro:
¡Participar en la Democracia y aprovechar las oportunidades!

¡Alza tu voz, comparte tus ideas, e involúcrate en Democracia!

¡Inscribe tu ensayo sobre la democracia, y consigue un pasaje gratis a la reunión más grande de Democracia y Activistas de Derechos Humanos en Yakarta, Indonesia, en 2010!

El Movimiento Juvenil Mundial para la Democracia (www.wymd.org), una red juvenil del Movimiento Mundial para la Democracia (www.wmd.org), está orgulloso de anunciar el lanzamiento de su Concurso de Ensayo Global. Quince ganadores (3 en cada región: Invitamos a Asia, Central/Europa Oriental, Euroasia, Oriente Medio, África del Norte, América Latina y Caribe, y África Subsahariana) a participar en la 6a Asamblea del Movimiento Mundial para la Democracia en Yakarta, Indonesia, en abril de 2010.

Temario:

La Democracia ha sido practicada de formas diferentes y en contextos diferentes. Creemos que hay valores principales universales democráticos y aspiraciones que compartimos, que supera nuestras diferencias, aun cuando nosotros vivamos en culturas diferentes, hablemos lenguas diferentes, y comamos alimentos diferentes. El objetivo de este concurso de ensayos es destacar el contrato personal en la democracia promoviendo el pensar crítico en el papel de los jóvenes en democracia y conectar a la juventud con los más amplios movimientos de democracia. Las preguntas planteadas debajo para este ensayo apuntan a desafiar a la juventud para escribir sobre sus perspectivas sobre la democracia y su entendimiento de activismo de democracia, en particular el propio.


Requerimientos para los ensayos (una o varias de las preguntas siguientes):

1. ¿Qué espacios democráticos existen para jóvenes en tu sociedad? ¿Qué consideras como valores democráticos en tu sociedad? ¿Cómo te involucras con ellos?
2. ¿Cómo puede la democracia ayudar a dirigir tus conocimientos personales y sociales (la pobreza, el acceso a la educación, pandemias, la desigualdad etc.)? ¿Cómo haces tú y otros en tu comunidad respecto de estas preocupaciones?
3. Describir y explicar como un acontecimiento específico o circunstancia cambiaron tu percepción de la democracia.

Suscripciones:

Tienes tiempo de enviarlas hasta el 15 de septiembre de 2009 vía correo electrónico como un documento adjunto o un PDF. Por favor asegúrate de poner todos los datos en el mail para ubicarlos claramente, en el cuerpo de tu correo electrónico, tu nombre completo, edad, la dirección postal, sexo y el número de teléfono, a la dirección de correo electrónico que figura debajo. Los ensayos pueden ser escritos en árabe, inglés, francés, portugués, ruso, o español, y no debe pasar las 2,000 palabras. Los autores deben tener entre 18 y 30 años.

Asia: WYMD.ASIA@GMAIL.COM ·
Europa Central y Occidental y Euroasia: WYMD.EURASIA@GMAIL.COM ·
Oriente Medio y África del Norte: WYMD.MENA@GMAIL.COM ·
América Latina y Caribe: WYMD.LAC@GMAIL.COM
África Subsahariana: WYMD.AFRICA@GMAIL.COM

Para enviar tus ensayos vía fax, por favor mándalos al fax: +1.202.378.9889.
Por favor coloca tus datos personales en la hoja de cubierta de fax.


Fechas y Cronograma:

Junio 2009 - Lanzamiento del Concurso de Ensayos
15 de septiembre de 2009 - (Fecha límite) para la suscripción de ensayos
18 de octubre de 2009 - Anuncio ganadores regionales
Diciembre de 2009 Publicación en el sitio web (en Inglés) de los ganadores regionales
11-14 de abril de 2010 - Movimiento Mundial por la Democracia, 6° Asamblea
14 de abril de 2010 - Anuncio de ganadores globales en el evento de cierre del Movimiento Mundial para Democracia, Sexta Asamblea.

Proceso de revisión:

Los ensayos serán revisados por comités regionales que determinarán a tres ganadores regionales. Los ganadores regionales serán anunciados durante el Día Mundial Juvenil para la Democracia (el 18 de octubre). De ser necesario, cada uno de los comités regionales también traducirá los 3 ensayos ganadores al inglés para publicarlos en el sitio web del Movimiento Juvenil Mundial.

Los ensayos serán evaluados en:

· Composición;
· Claridad;
· Creatividad; y Espíritu práctico


Premios:

Los 15 ganadores regionales (3 de cada región) serán patrocinados para cubrir viajes y otros gastos relacionados con su participación en el Movimiento Mundial para la Sexta Asamblea de la Democracia en Yakarta, Indonesia, en abril 2010.*
La Asamblea, reunirá a más de 500 activistas de democracia, eruditos, y médicos de más de 100 países, proporcionará una oportunidad para los Ganadores Regionales para asistir a talleres y podrás relacionarte con cientos de líderes de sociedad civil en el mundo entero. La conclusión de la competencia será el anuncio de dos ganadores globales en la ceremonia de cierre de la Asamblea.

Para mayor información sobre el concurso de Ensayo Global Juvenil, por favor visita: www.wymd.org. Cualquier pregunta específica, por favor pónte en contacto con Cecilia Andersen en: ceciliah@ned.org.

¡Buena suerte y esperamos leer pronto tus ensayos!

*Nota: Tú debes ser mayor de 18 años al 11 de abril de 2010 para tener derecho a participar del Movimiento Mundial para la Asamblea de Democracia como ganador regional.

No hay comentarios: