jueves, 11 de junio de 2009

JOVENES CON FUTURO CON IBM ARGENTINA


Fundación SES ha comenzado a acompañar el programa "Jóvenes con Futuro" que está desarrollando IBM de Argentina, dentro de su acuerdo con el Ministerio de Trabajo de la Nación.
En una primera etapa, supone la capacitación de 16 jóvenes de distintos barrios y organizaciones sociales entre los que se encuentra la Cooperativa Malaver-Villate, la Casa Ñanderoga, Amartya y el Centro Cultural "Crecer Juntos".


Susana Boneo es la responsable de este programa y nos cuenta:


"Las pasantías comenzaron el 1 de junio y durarán hasta el 30 de agosto. Durante las mismas los jóvenes que participan se formarán en habilidades para el trabajo a través de un curso que se dicta los días lunes por miembros de la empresa y prácticas laborales en cuatro sedes de IBM Argentina.

Para participar del programa los jóvenes tienen que tener entre 18 y 24 años y no haber podido terminar el secundario.

Para los jóvenes participantes es una experiencia importante porque muchos de ellos no han tenido antes ningún tipo de oportunidad de estar en un ambiente laboral como el de empresas como IBM.

Se nota un entusiasmo grande en los jóvenes y mucha avidez por aprender.

Estos primeros días son difíciles porque hay muchas cosas nuevas, tanto para ellos como para los empleados de IBM que comparten esta experiencia. Todos aprendemos de esta situación.

Esperamos realmente que este programa sea muy enriquecedor para todos y todas. Y tengo un lema que está presente en todas las reuniones de acompañamiento: "ESFUERZO -ORGANIZACIÓN -CAPACIDAD PARA PEDIR AYUDA Y MUCHO ENTUSIASMO"


Nosotros les deseamos a todos que puedan hacer una muy buena experiencia de aprendizaje que les sirva para la vida.

No hay comentarios: