miércoles, 29 de abril de 2009

Proyecto Información y Ciudadanía Activa


10 jóvenes ciegos, han sido pre-seleccionados, sobre una base de 75, a los fines de integrar la Delegación Argentina ante el próximo Intercambio Juvenil a realizarse en la Ciudad de Cuenca (Ecuador), del 27 de junio al 5 de Julio del corriente año 2009.

Dicho Intercambio Juvenil, se realiza en el marco del proyecto: INFORMACIÓN Y CIUDADANÍA ACTIVA: UNA ESTRATEGIA PARA LA INCLUSIÓN DE JÓVENES CON MENOS OPORTUNIDADES, del Programa Juventud en Acción de la Unión Europea. El mismo, ha sido especialmente dirigido a jóvenes con discapacidad sensorial y participan; Argentina, Colombia, Ecuador, México, España, Italia, Francia y Bélgica.

Es de destacar, que los jóvenes argentinos, llevarán a Ecuador una actividad innovadora en materia de inclusión y acceso a la información juvenil, sobre la cual se encuentran trabajando desde hace 2 meses y en plena etapa de coordinación junto a los anfitriones locales del Programa Muchacho Trabajador.

La Delegación quedará conformada por 5 jóvenes ciegos y/o disminuidos visuales, incluido el delegado del proyecto, dos monitores juveniles y el responsable del mencionado proyecto.

Esta Delegación Argentina, estará representando a la Biblioteca Argentina para Ciegos, como organización partner y contará con el apoyo de importantes instituciones, que han manifestado su buena voluntad ante el nuevo desafío juvenil.

A continuación, publicamos por orden alfabético, la nómina de jóvenes pre-seleccionados, para dicho Intercambio Juvenil:

Caputto Nicolás (Pcia. Bs. As.)

Chandellier Mariana (Cap. Federal)

Grassia Andrea (Cap. Federal)

Gamarra Mirna (Cap. Federal)

Nagahama Patricia (Santa Fe)

Osorio Yessica (Pcia. Bs. As.)

Rodríguez Luis Fernando (Pcia. Bs. As.)

Raventos Nicolas (Córdoba)

Viltes Daiana (Salta)

Zucala Vicente (Pcia. Bs. As.)

Felicitamos a todos los jóvenes que participarán de esta experiencia y les pedimos que la compartan con todos nosotros al volver.

No hay comentarios: