lunes, 13 de abril de 2009

CURSO VIRTUAL DE DERECHOS HUMANOS


La Dirección Nacional de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (DINAJU) junto a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) convoca a jóvenes líderes sociales a participar del Curso Virtual “Derechos Humanos, Construcción de Ciudadanía y Participación”. El mismo se dictará durante el mes de abril y por cada llamado podrán participar 100 jóvenes.


Descripción:


Este curso de formación y capacitación a distancia, con uso de plataformas virtuales, está diseñado para jóvenes líderes sociales y políticos vinculados a organizaciones de la comunidad. Su fin es contribuir a la incorporación de la temática de Derechos Humanos en la agenda institucional y a la generación de jóvenes comprometidos con la no discriminación y el ejercicio pleno de la ciudadanía.

El cursado se divide en dos partes: una primera, donde se abordarán los derechos humanos, la memoria, la discriminación, la desigualdad, la diversidad y la interculturalidad. Y una segunda, donde se trabajará la metodología para la formulación de proyectos, desde una epistemología que rompe con la concepción normativa de la planificación, de modo que los jóvenes puedan tomar decisiones e instrumentarlas en el marco de una participación ampliada.

El modo de implementación del curso consiste en una capacitación a distancia, de carácter teórico – práctico, a realizarse en secuencias periódicas de una semana o dos, de acuerdo al grupo destinatario y las decisiones pedagógicas del equipo docente. El Entorno Virtual de Enseñanza y Aprendizajes (EVEA), es una herramienta tecnológica que permitirá adecuar la estrategia didáctica a las particularidades de cada cohorte e intercambiar saberes entre destinatarios, participantes y tutores, apelando a la riqueza de la interacción entre sujetos de contextos territoriales disímiles. La provisión y administración (carga y descarga de archivos, participantes, herramientas didácticas, mailing etc.) del EVEA estará a cargo de la DAIA.

Para más información sobre esta actividad puede visitar los sitios: www.juventud.gov.ar y www.daia.org.ar.


También podés leer un informe más completo sobre contenidos y otros requisitos, haciendo click aquí.


No hay comentarios: