miércoles, 11 de marzo de 2009

Se viene la Semana por los derechos de los Jóvenes 2009


Estamos en marzo, pero desde fines de febrero un grupo de jóvenes ya comenzó a pensar en la realización de la nueva edición de la Semana por los Derechos de los Jóvenes. Será la tercera. Entrevistamos a Rolando Kandel (Rolo) que es el representante de la Fundación SES en la mesa de organización de la semana.

SES: ¿Cuántas organizaciones comenzaron a trabajar por la nueva semana de la Juventud?
Rolo: Estamos muy contentos porque ya están participando unas 30 organizaciones juveniles de todo el país.

SES: ¿Tienen nuevas ideas para la edición 2009 de la Semana?
Rolo: Queremos hacer eventos locales previos, con procesos de formación para los jóvenes, y fortalecer mucho la comunicación para que todos estos esfuerzos tengan mucho más impacto en la defensa de los derechos de los jóvenes.
SES: ¿Qué le proponés a las organizaciones juveniles que quieran sumarse este año?
Rolo: Que se acerquen con ideas y ganas. Estemos todos abiertos a hacer algo juntos con mucho esfuerzo y a divertirnos y ser felices haciéndolo.
SES: ¿Qué les dirías a las organizaciones del interior que quieren participar?
Rolo: Estamos buscando la forma de estar comunicados. La propuesta es federal y es muy importante que todos participen. Trataremos que la distancia física constituya la menor dificultad posible?
SES: ¿Qué gestiones ya comenzaron a hacer?
Rolo: Comenzamos a hablar con la DINAJU para que se sume fuertemente en el proyecto 09. Empezamos a hablar con la gente de Chapadmalal para lograr alimentos y alojamiento. Y buscamos apoyo para las áreas de comunicación y metodología. Ojalá muchos nos apoyen en esta importante iniciativa.
SES: ¿Algo más para compartir con los amigos del Blog?
Rolo: Queremos que esta Semana 09 sea una preparación para la realización de una Semana mucho mayor en el Bicentenario, durante el 2010.

Desde el Blog, les deseamos a todos los que están participando de la semana, que tengan mucho éxito en esta importante iniciativa.

Si querés tener más información sobre la Semana, escribí a semanajuventud@fundses.org.ar

No hay comentarios: