martes, 17 de febrero de 2009

Visita del SERAJ - México


Nos visitó hoy Daniela Godinez Bohorquez de Servicios a la Juventud (SERAJ) de México. Están ejecutando el proyecto “Jóvenes aportando a las nuevas tecnologías al desarrollo comunitario – CONEXIÓN EN ACCIÓN”, dentro del Fondo de Juventud.

El proyecto se desarrolla en Puebla, Veracruz, Tlaxcala y el Distrito Federal.

Le preguntamos a Daniela cuáles fueron los principales logros del proyecto este año. Y nos dijo: “La creación de grupos juveniles que pudieron iniciar y echar a andar propuestas que ellos consideraron importantes. Esto a partir de sus propias ideas y de sus inquietudes”

También nos dijo que “muchos tuvieron un nuevo acercamiento con las nuevas tecnologías, sobre todo, computación y videos”.

En cuanto a la continuidad del proyecto nos comentó que: “es un proyecto que tiene mucho futuro y en el que el próximo paso es buscar nuevos financiamientos para las propuestas de los jóvenes para que estos puedan continuar y fortalecerse como organizaciones más autónomas. Además queremos involucrar a nuevos grupos para que el proyecto pueda consolidarse en nuevas regiones”.


(en la foto, Daniela con Leandro y Adrián de Fundación SES)

No hay comentarios: