domingo, 1 de febrero de 2009

Foro Social Mundial: Asamblea de Educación


Durante la mañana del 1 de febrero, todos los espacios realizaron sus Asambleas Temáticas reuniendo allí a todas las redes y organizaciones que se ocupan de cada situación o eje. Más de 20 Asambleas que trataron temas como Medio ambiente, Anulación de la Deuda, Crisis Internacional, Pueblos Originarios, Cambio Climático, Crisis Financiera, Ciencia y Tecnología, Niñ@s y adolescentes, Agua, Derechos Humanos, Derechos de las Mujeres, etc.

La Asamblea de Educación del Foro Social Mundial se reunió en una carpa muy grande y reunió a redes globales, regionales, nacionales y locales que luchan por el derecho a la educación. Entre las redes internacionales presentes estuvieron la Campaña Mundial, el Foro Mundial de Educación, la Universidad de Movimientos Populares, la CEAAL, OCLAE, la Campaña Latinoamericana por el Derecho a la Educación, la Internacional de la Educación de América Latina, varias redes internacionales de trabajadores de la educación, ICAE, REPEM, etc.

Fue un encuentro muy importante en el que los presentes pusieron en común lo que hicieron en el foro, las principales demandas y reivindicaciones y las propuestas que cada espacio está haciendo a fin de articularse mejor.

(Quiero agradecer a los compañeros del Consejo Internacional haberme confiado la facilitación de esta Asamblea tan importante. Alberto Croce, Fundación SES, desde Belem do Pará)

No hay comentarios: