miércoles, 17 de diciembre de 2008

Hoy, hace 10 años!


Hoy recibimos este hermoso y fuerte mensaje de nuestro compañero Emiliano Aguirre, presidente de la Fundación CIAE de Corrientes. Hace memoria de que hoy, hace 10 años, Fundación SES empezaba un camino con otros compañeros de todo el país. Queremos agradecerle a Emiliano este maravilloso recuerdo y regalo renovando nuestro compromiso de trabajar con los jóvenes por sus derechos junto a todos aquellos que se juegan todos los días por los jóvenes con menos y menores oportunidades.

Hoy 17 de diciembre, hace nueve años que partía a Bs. As. para conocer la propuesta de Fundación SES de trabajar en conjunto. ¿Red? por los "Adolescentes y Jóvenes con menos y menores oportunidades", era una opción que ya habíamos aceptado de antemano, aún antes de viajar.

Ese 17 de diciembre de 1999 me levanté muy temprano para dirigirme al aeropuerto a tomar el avión, era una mañana cálida como la de hoy pero con un clima enrarecido en Corrientes, claro el pueblo Correntino se encontraba en lucha y hacía tres meses que cortaban el puente interprovincial Chaco-Corrientes. Ese año no hubo clases, nuestros pibes aprobaron por decreto, los empleados públicos no cobraban hacía meses. Desde mi casa se comenzaron a escuchar los estruendos de los disparos de "balas de plomo" y de gases lacrimógenos que la Gendarmería arrojaba a los manifestantes para liberar el Puente, eso lo escuche hasta que estuve dentro del avión.

Cuando llegué a BsAs. en el taxi escuche, con mucha tristeza, que caía muerto el primer Correntino y a los pocos minutos el segundo ¿que casualidad? eran Jóvenes !! otra vez sangre jóven !! me costó reponerme de la noticia.

Pero bueno, Yo tenía una misión institucional y la tenía que cumplir. Llegué al lugar de la reunión y a medida que nos explicaban la propuesta (que no la entendí totalmente sino hasta después de unos tres años) y explicaban los Compañeros y Compañeras convocadas lo que hacían en las distintas localidades del país, "me fui enamorando” de la propuesta y de las acciones que desarrollaban las distintas Organizaciones que estaban convocadas.

En conclusión, volví de esa reunión con un "vértigo interno" que me costaba explicar, pero que sentía que "era la nuestra" y que, como dije, fue "Amor a primera vista".

"Mucha agua corrió bajo el puente" .Y también muchas cosas han cambiado desde aquella reunión.

Por tales motivos quiero recordar ese día 17 de diciembre de 1999 y el día de hoy 17 de diciembre de 2008 y honrar esa sangre joven correntina derramada con el trabajo que podamos hacer hoy, mañana y siempre y reafirmar que esto, sólo lo podemos hacer "Juntos".

Un Fuerte Abrazo a todos los compañeros y compañeras. Emiliano Aguirre (Fundación CIAE- Corrientes)


No hay comentarios: