lunes, 15 de diciembre de 2008


En el marco de la Cúpula Social del MERCOSUR e invitados por la Campanha Brasileira por el Direito a la Educacao, Fundación SES, como miembro la Plataforma Educativa MERCOSUR (PEM) participó del evento sobre “Derecho a la Educación en el MERCOSUR: Escenarios, cooperación e integración.”


La Cúpula Social del Mercosur se realiza conjuntamente con la reunión de presidentes del Mercosur ampliado, que tendrá lugar, a partir de mañana, en Costa do Sauipe, Bahía, Brasil.


Temas como Soberanía Alimentaria, reunión especializada de Juventud (REJ), Migraciones y Derechos, la Crisis Financiera Internacional en la región, Integración y Trabajo, Medios Públicos de comunicación regional, Integración a través del deporte... son algunas de las temáticas consideradas por esta Cúpula organizada bajo la presidencia pro-témporte del Gobierno del Brasil.


Las presentaciones de la PEM estuvieron a cargo de Amelia Bampi (Fund. Abrinq-Br), Mónica Zefferino (El Abrojo – Uy), José Félix Bogado (Fe y Alegría – Py) y Alberto Croce (Fundación SES – Ar).

Aprovechando dicho evento, los participantes por la PEM trabajamos en el pre-documento sobre enseñanza secundaria, que fue uno de los compromisos asumidos en la última reunión de la PEM en Buenos Aires.

(En la foto, los representantes de la PEM durante la exposición de Amelia Bampi.)

No hay comentarios: