domingo, 2 de noviembre de 2008

TRABAJANDO JUNTOS: Fundación Otras Voces - Neuquén

Seminario – Foro Juntos por la Inclusión Educativa


El 1 de noviembre en la Universidad Nacional del Comahue, se realizó el 1º Seminario - Foro del Programa “Juntos por la Inclusión” que FUNDACION SES implementa en tres provincias de argentinas (Neuquén, Mendoza, Corrientes). Este encuentro, organizado por la FUNDACION OTRAS VOCES de Neuquén, abrió con un primer panel de jóvenes quienes expresaron sus opiniones respecto de la escuela, dialogaron con el público presente y transmitieron sus vivencias en relación con las diferentes actividades propuestas desde el Programa “Juntos por la Inclusión”. Posteriormente, la Dra. Nara Osés, Defensora de los derechos de niñ@s y adolescentes de la Pcia, habló del Derecho a la educación analizando un caso de fuerte repercusión mediática en la provincia, y el Profesor Jorge Huergo disertó sobre “culturas juveniles y prácticas esclares”.
En la segunda parte de la jornada se trabajó en comisiones, la elaboración de un documento-base con propuestas para Política pública que garantice el Derecho a la educación. El mismo será presentado ante las autoridades provinciales.
En la jornada, participaron más de 80 docentes, referentes de organizaciones sociales, y miembros de organismos públicos.

Este Seminario fue declarado de interés por la Legislatura provincial y por la Universidad del Comahue. Adhirieron, el Municipio de Neuquén, el Foro 2302, el Colegio de abogados, y gremios provinciales.

No hay comentarios: