jueves, 20 de noviembre de 2008

Seminario de Aprendizaje y Servicio Solidario en Portugalete


Hola desde Bilbao!

Os escribo desde el País Vasco, en España. Trabajo en una entidad sin ánimo de lucro llamada EDEX, que entre otras cosas, está en una continua búsqueda de modelos y fórmulas que puedan ayudarnos a favorecer la participación ciudadana y la construcción de una sociedad más consciente y equitativa. En ese camino y junto a otras organizaciones, hemos apoyado la creación de un Centro para la Promoción del Aprendizaje y Servicio Solidario en el País Vasco llamado “Zerbikas”.

Esto en parte ha sido posible gracias al encuentro con entidades como la Fundación SES, con cuya experiencia en un ámbito como la Participación Juvenil nos estamos enriqueciendo. Estos días hemos tenido la suerte de disfrutar de un seminario dinamizado por ellos en nuestra tierra; concretamente, en una pequeña ciudad vizcaína llamada Portugalete. Durante dos días, Rolando Kandel y Jimena Mercado nos han enseñado de una manera práctica y amena experiencias argentinas, donde jóvenes han impulsado iniciativas para la mejora de sus comunidades, dejando en el grupo que hemos participado un buen sabor y una sensación de haber aprendido disfrutando.

Nos han dado pistas importantes e interesantes para el desarrollo de iniciativas de participación. Propuestas que sitúan a la propia ciudadanía en el papel que siempre deberíamos haber ocupado: como vigilante de los Derechos que nuestros Poderes Públicos nos aseguran... una perspectiva necesaria e interesante en cualquier lugar del mundo... Muchas gracias Rolando y Jimena por vuestra compañía, vuestros puntos de vista y los días que hemos compartido con vosotros.

Víctor Moreno.
EDEX.

No hay comentarios: