viernes, 21 de noviembre de 2008

Comenzó el encuentro de IDE-AR


El jueves comenzó el encuentro de "Innovaciones Educativas por el Derecho a la Educación en Argentina".

Con la presencia de autoridades del programa de políticas socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, del Instituto Nacional de Formación Docente y de la Oficina regional de Unesco para América Latina, se presentaron en el día de ayer distintas experiencias educativas. Ayer fue el turno de las experiencias de educaciòn inicial y de escuelas secundarias. Compañeros y compañeras de Misiones, Salta, Chubut, Neuquén y Ciudad de Buenos Aires presentaron sus trabajos en una jornada que se extendió desde las 9.30 hasta las 19. 15. Tal fue el entusiasmo que recién pudimos almorzar a las 14.30!

Apertura de mente, creatividad, libertad para pensar y hacer, compromiso con la educación, militancia educativa... fueron algunas de las palabras que surcaron el aire y nos permitieron respirar aires nuevos tan necesarios cuando hablamos de educación.

Hoy será el turno de los movimientos sociales y de las experiencias de formación docente.
El encuentro IDE-AR es impulsado por una mesa de trabajo integrada por el Ministerio de Educación, la Fundación Santillana, la Fundación Arcor y coordinado por Fundación SES.



No hay comentarios: