jueves, 6 de noviembre de 2008

Asamblea Anual de Eurodad


El 5 y 6 de noviembre, participamos representando a Latindadd en la Asamblea anual de Eurodad que se realizó en Bruselas.
Eurodad es la Red Europea contra la Deuda y por el Desarrollo, integrada por 58 organizaciones europeas como Save the Children, Christian Aid, Novib, OXFAM, Jubileo Alemania, CCFD, ODG, 11.11.11, … entre otras tantas muy importantes.
Todas ellas tienen áreas específicas de incidencia en las políticas públicas y trabajan fuertemente respecto del Banco Mundial, el FMI, la Unión Europea.
En esta ocasión, buena parte de la reunión se dedicó a analizar la situación en medio de la crisis financiera que está atravesando el mundo.
Prácticamente todos coincidieron en la importancia de reforzar las relaciones con las organizaciones de los países del sur, en destacar la oportunidad que esta crisis está representando y la necesidad de pensar la cuestión del financiamiento desde perspectivas más locales y con recursos propios más legítimos y sustentables.
En pocos días, en la web de Eurodad, podrán encontrarse los materiales que se compartieron en dicho evento.
La reunión sirvió para fortalecer los lazos entre Latindadd y Eurodad en sus estrategias para promover globalmente un mundo más justo para todos.

No hay comentarios: