viernes, 17 de octubre de 2008

TRABAJANDO JUNTOS: Jóvenes Solidarios (Mar del Plata)


En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, Jóvenes Solidarios, se une al llamado de acción de la Campaña Mundial LEVÁNTATE Y ACTÚA contra la pobreza y la desigualdad.
Se trata de una movilización mundial impulsada por el Llamado Mundial a la Acción contra la Pobreza (GCAP) y la Campaña del Milenio de las Naciones Unidas que propone entre el 17 y el 19 de Octubre promover acciones en todo el mundo para mantener el impulso y presión sobre los gobiernos tanto de países ricos como pobres para que cumplan sus compromisos de lograr y superar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), poner fin a la pobreza y a la desigualdad.
Las organizaciones o particulares pueden decidir qué acciones quieren realizar, y las movilizaciones pueden consistir de un pequeño grupo de personas, a cientos o miles de personas. Lo importante es LEVANTARSE Y ACTUAR.
El desafío de la Campaña entrega una nueva oportunidad de fortalecer el impulso para asegurar que la pobreza, la desigualdad y los ODM continúan como prioridad en la agenda política mundial.
Es más urgente que nunca que se unan esfuerzos para enviar un mensaje aún más fuerte a los decisores y gobiernos: se esperan acciones en torno a los compromisos hechos, no hay excusas, se necesita urgentemente de voluntad política.
En este sentido, Jóvenes Solidarios llevará a cabo durante el día de hoy, la campaña HAMBRE NO! por la implementación de políticas sociales que generen oportunidades reales de inclusión social y de efectivización de derechos en los sectores más vulnerables de la ciudad.
Jóvenes Solidarios denuncia la ausencia del estado municipal en el diseño de políticas sociales que puedan impulsarse y sostenerse desde la comuna, la falta de voluntad política para afrontar situaciones de emergencia social e implementar acciones concretas que permitan a los sectores más vulnerables hacer efectivos sus derechos, subestimando a la ciudadanía llevando a cabo campañas de intervención comunitaria y alto impacto mediático, que no tienen ninguna continuidad en el tiempo, y que solo ofician de maquillaje que oculta la inexistencia de una verdadera política de desarrollo con inclusión social.
Como propuesta en el marco de la Campaña mundial Levántate y Actúa, se instalará una carpa en la Plaza San Martín en la que se solicitarán adhesiones para impulsar una propuesta en materia de Protección y desarrollo de la niñez ante el Concejo deliberante local.


CONTACTO DE PRENSA

Prof. Mariela Santamaría
http://www.jovenesolidarios.org/
msantamaria@jovenesolidarios.org
0223-155 431 216
hambrenoenvillaevita.blogspot.com

No hay comentarios: