jueves, 2 de octubre de 2008

Trabajando juntos: Jóvenes Solidarios (Mar del Plata)


Con la participación de 250 Estudiantes Secundarios se llevó a cabo la Muestra “Jóvenes Protagonistas” para fomentar la participación Estudiantil.En el día de ayer, Jóvenes Solidarios llevó adelante la muestra de Arte “Jóvenes Protagonistas”, en el marco de la Jornada regional “Hacia una mayor Participación Estudiantil en las Escuelas Secundarias” impulsada por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

Con el objetivo de fomentar la producción cultural de los jóvenes, promover el arte y la expresión cultural como herramienta para la inclusión y la promoción social, desde las 8.00 de la mañana, en el Estadio Mundialista José María Minella, se dieron cita más de 250 estudiantes del Partido de General Pueyrredón, Mar Chiquita y General Alvarado.
Con dinámicas grupales de debate, reflexión y puestas en común, la jornada giró en torno a incentivar en los jóvenes estudiantes la conformación, o la participación en centros de estudiantes u organizaciones estudiantiles.
En este sentido la Muestra “Jóvenes Protagonistas” planteó un espacio-mural en el que los jóvenes podían expresar sus opiniones, propuestas, inquietudes relacionadas a los derechos y la participación.
Estudiantes de las E.E.M Nº 1 de Miramar y la E.S.B 18 de la ciudad de Mar del Plata, generaron espacios propios dentro de la muestra, exhibiendo sus trabajos y su compromiso con la temática.

No hay comentarios: