miércoles, 8 de octubre de 2008

8 de octubre: Día del Estudiante Solidario



Hace dos años, en un absurdo accidente vial, fallecían un grupo de alumnos y alumnas y una docente del colegio ECOS que habían realizado actividades de servicio en Santiago del Estero.


Por eso, en su homenaje, y en reconocimiento del más de millón de adolescentes y jóvenes que realizan tareas solidarias en el marco de su formación, el Consejo Federal de Educación resolvió declarar al 8 de octubre como el "Día del Estudiante Solidario".

El CEDEYS de Mar del Plata nos recuerda esta fecha y desde Fundación SES queremos felicitar y alentar a tantos chicos y chicas que hacen actividades de servicio y militancia social en Argentina.

A los que hacen apoyo escolar, a los que visitan a los enfermos, a los chicos que están en los hogares o a las personas privadas de libertad. A los que comparten sus días de vacaciones trabajando para mejorar las condiciones de vida de los que están más postergados. A los que están comprometidos en el cuidado del medio ambiente. A los que reclaman justicia y luchan contra la impunidad. A los que forman a los otros jóvenes para que estos conozcan sus derechos. A los que trabajan por las causas de las minorías raciales, étnicas, sexuales. A los que trabajan en la prevención de la violencia de todo tipo, de enfermedades de transmisión sexual y de adicciones.

Vayan para todos ellos que, según estima el ministerio de educación, superan ampliamente el millón de jóvenes, el afecto y reconocimiento de todos los que trabajamos en Fundación SES y de todas las organizaciones con las que estamos asociados para luchar por los derechos de los jóvenes en Argentina.

(Gracias a CEDEYS por la foto que comparte con nosotros)

.

No hay comentarios: