viernes, 15 de agosto de 2008

Se largó el programa "Por nuestros Derechos"

El 14 de agosto se realizó en la escuela de enseñanza media 2 DE 20, del barrio de Lugano, la primer reunión de planificación conjunta del programa "Por nuestros Derechos".
Participaron de la misma docentes de la escuela 2 DE 20 y de la escuela 4 DE 19, así como integrantes del la Fundación Cruz del Sur y de la Fundación SES.
El programa "Por nuestros derechos" es un programa de 6 meses de duración, financiado por la Dirección de Fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Gobierno de la Ciudad, destinado a fortalecer el trabajo conjunto entre las escuelas, las OSC y la comunidad, impulsando una red de promoción de los derechos de los jóvenes en la ciudad de Buenos Aires.
El programa se efectúa entre la fundación SES, la fundación Cruz del Sur (como organización asociada) y las escuelas de enseñanza media 2 DE 20 y 4 DE 19. La Fundación SES asume la coordinación general del programa y la realización de los talleres de formación en las escuelas, así como el acompañamiento y seguimiento de los proyectos en las escuelas y Funcrusur.
La próxima semana tendremos nuestra segunda reunión de planificación (prometo subir también alguna foto del encuentro) y la semana siguiente comenzaremos el proceso de formación con los jóvenes, que abarcará la realización de proyectos comunitarios atravesados por la temática de los derechos de los jóvenes. Como parte del proceso de formación, los jóvenes asistirán a la Semana por los Derechos de la Juventud.
Esperamos que sea un aporte enriqucedor para los jóvenes y las organizaciones participantes

No hay comentarios: