lunes, 4 de agosto de 2008

Capacitación a Promotores Educativos: Programa "Del Barrio a la Escuela"


Esta semana comienza la capacitación virtual a compañeros y compañeras de organizaciones del NEA y del NOA que se formarán como "Promotores Comunitarios". Estos promotores son las personas que, en sus organizaciones y en sus barrios, trabajan para que los jóvenes vuelvan y permanezcan en las escuelas. Para ello tienen que acompañarlos y también que relacionarse con directivos y maestros para facilitar el regreso a la escuela y las actividades que les permitan permanecer en ella.


Desde el ámbito educación y con la experiencia de tantos años de trabajo hemos diseñado un proceso de formación virtual que acompaña las visitas, reuniones, charlas que realizamos desde SES y los proyectos territoriales que las organizaciones vienen realizando con tanto esfuerzo y compromiso.


En esta etapa van a participar :

De la provincia de Misiones, Asoc. Civil Beneficiar, Asoc. Civil Uniendo Esperanza, Asoc. Civil Pro- Calidad de Vida, Asoc. Civil AMOR, Asoc. Civil Movimiento Juvenil Andresito. Asoc. Civil ACHENCO, Asoc. Civil Génesis, y Asoc. Civil Trabajando Nuevos Horizontes.
De la provincia de SALTA la ONG Programas Sociales Comunitarios, Fundación Vivir, Fundación Manantial, Asociación Los Peregrinos, Centro Vecinal Barrio Palmera, Centro Vecinal 1ro de Mayo, Pueblo Joven, Biblioteca Popular Pablo Neruda, Escuela de Ciudadanía Macacha Guemes, Fundación Niño Jesús, FUNDADES, Rosario de la Frontera, Asociación Fatima, Comunidad Indígena del Valle. De la provincia de Jujuy, CERES, RED QUEPU, Comunidad Abralaite y DARLOCAB. Y de Formosa, distintas organizaciones pertenecientes a la FOC (Federación de Organizaciones Comunitarias).


Queremos desearles a todos los compañeros y compañeras que inician este camino el mayor de los deseos de que estas herramientas les sirvan para que muchos adolescentes y jóvenes puedan encontrar un futuro mejor para sus vidas.


No hay comentarios: