jueves, 21 de agosto de 2008

2° Encuentro Nacional de Escuelas de Gestión Social


“Construir nuestra identidad para reconocernos y ser reconocidos”
Berazategui – 30 de agosto de 2008

El Consejo Federal de Educación de Gestión Social organiza el Segundo Encuentro Nacional de Educación de Gestión Social, que se realizará el sábado 30 de agosto de 2008 en el Colegio Florentino Ameghino de Berazategui, Provincia de Buenos Aires.

El objetivo del encuentro es discutir y revisar el Documento de Escuelas de Gestión Social elaborado por el Consejo Federal de Educación. Este documento, una vez revisado y aprobado, dará lugar a que la figura de Escuelas de Gestión Social entre en vigencia en todas las provincias.

Este encuentro servirá también para generar estrategias que permitan la creación del Registro Nacional de Escuelas de Gestión Social y para motivar el trabajo en red a nivel nacional.

La figura de Escuelas Públicas de Gestión Social fue recientemente incorporada a la Ley de Educación Nacional. La inclusión de este tipo de escuelas en la legislación nacional fue impulsada por organizaciones sociales e instituciones educativas. Se trata de escuelas que se caracterizan por haber sido creadas a partir de una necesidad de la comunidad, son gratuitas y abiertas, y trabajan en los sectores en situación de vulnerabilidad social. Con el fin de diferenciar a estas escuelas, que por sus características no se adecuaban a la figura de Escuelas Públicas de Gestión Privada, comenzó a gestarse la figura de Escuelas de Gestión Social que finalmente fue reconocida en la nueva ley.

El Concejo Federal de Educación de Gestión Social esta convocando a escuelas y organizaciones sociales de Gestión Social de todo el país y a personas interesadas en la temática a participar del encuentro.

La jornada se realizará el sábado 30 de agosto de 9.30 a 17.30 horas en Calle 138 entre 18 y 19 de Berazategui, Provincia de Buenos Aires. Está disponible la información sobre el encuentro y los documentos para la discusión en http://www.escuelasgestionsocial.blogspot.com/. Quienes estén interesados en participar o recibir más información pueden contactarse a comunicacion@fundaciongentenueva.org.ar o al 02944 – 525508 (Bariloche).

No hay comentarios: