viernes, 25 de julio de 2008

Votá por P.E.T.I.S.O.S.


El programa PETISOS de Fundación Gente Nueva (Bariloche) es uno de los finalistas en el concurso de innovaciones sociales impulsado por Ashoka. Para votar por ellos, tenés que ingresar al link y elegirlo. Tu apoyo es importante para que pueda ser premiado. Aunque ya es un premio grande estar pre-seleccionado en este lugar.


El programa PETISOS (Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil S.O.S.) fue seleccionado en el Desafío Ashoka Changemakers para combatir el Tráfico de Personas y el Trabajo Esclavo Contemporáneo. Se presentaron 230 proyectos de organizaciones sociales de 50 paises y fueron seleccionadas 15 iniciativas finalistas que serán apoyadas a través de internet mediante el voto electrónico. El Programa de Prevención y Erradicación Infantil S.O.S. se lleva adelante desde el año 2004 en los basurales con los chico/as trabajadores y sus familias. Cuenta con el apoyo de la OIT y de Fundación Telefónica a través del programa Proniño.

PETISOS se realiza trabajando directamente en el basural, conviviendo con las familias que trabajan ahí, a fin de realizar un diagnóstico y generar confianza para un trabajo conjunto. Articula sus acciones con actores locales: gobiernos, escuelas, centros de salud.

Los ejes son: educación formal y no formal, salud y familia. En este año comenzará a transferir esta metodología de trabajo a otras localidades del país con el asesoramiento de la OIT.

PETISOS busca incidir aún más en políticas públicas para la infancia, para posicionar al trabajo infantil como una forma de maltrato a la infancia, no como una problemática aislada y restringida a factores culturales como comúnmente se hace.
Felicitaciones a los chicos y chicas de la Fundación que lo están llevando adelante con un compromiso personal muy grande.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una iniciativa muy importante, pero TELEFONICA, quien apoya esta iniciativa a traves de su Fundacion, puede asegurar que NO TIENE trabajo infantil en TODA su cadena productiva como asi tambien que lo no fomenta en "sus" empresas tercerizadas y/o en su cadena de proveedores, de la cual es tambien co-responsable...