lunes, 7 de julio de 2008

Visitamos el Programa Doncel de la Fundación Amartya



En el marco del Programa "Desarrollo juvenil para la innovación y acción social" (Fondo de juventud) que está siendo apoyado por BID Juventud y Microsoft con Fundación SES como agencia ejecutora, se está desarrollando el Programa Doncel impulsado por la Fundación Amartya.
El programa se propone la inlusión socio laboral de jóvenes que viven en Instituciones (Institutos u Hogares) y próximos a egresar de las mismas por cumplir su mayoría de edad. Estos jóvenes llegan a las mismas por situaciones de abandono o bien tras ser separados de sus familias por ser éstas un entorno nocivo para su pleno desarrollo. Los acompaña a través de un proceso de orientación, contención, capacitación, búsqueda de empleo, prácticas laborales y fortalecimiento humano para su inclusión sociolaboral al egresar, incrementando así sus posibilidades de desarrollo humano, económico y social.
En las fotos podemos ver dos momentos del Programa: Jóvenes en el centro de búsqueda y acompañamiento para el trabajo; y jóvenes en el taller de orientación y reflexión -para facilitar la inserción ocupacional.

No hay comentarios: