lunes, 7 de julio de 2008

TRABAJANDO JUNTOS: Fundación Gente Nueva (Bariloche)


La Movida Cultural sigue Creciendo


A partir del lunes 30 de junio comenzaron las reuniones para organizar la próxima Movida Cultural Barrial, que va a realizarse el 13 de septiembre en el barrio Quimey Hue. Convocados por el Área Jóvenes de Gente Nueva (Bariloche), los jóvenes que participan de la organización de las Movidas y los vecinos y vecinas de los barrios Quimey Hue, 28 de Abril, Arrayanes, Progreso, Eva Perón, Frutillar, comenzaron a encontrarse para gestar este espacio artístico-comunitario.
La Movida Cultural Barrial promueve el encuentro, la participación, y el protagonismo de la comunidad, generando estrategias que permitan mejorar la realidad de los barrios y de la ciudad. Se trata de un proceso de organización barrial que se concreta en una jornada cultural con espectáculos, muestras, talleres y stands. Se realiza desde el 2006 en distintos barrios. El proyecto cuenta con el apoyo de Microsoft, el Banco Interamericano de Desarrollo y SES.
Esta es la cuarta movida que se organiza, y la respuesta es cada vez mayor. En la última Movida Cultural, realizada en mayo en Virgen Misionera participaron 500 personas, y estuvieron representadas más de 15 organizaciones comunitarias.

La respuesta en la primera reunión en Quimey Hue demostró que este interés y ganas de participar siguen creciendo.
Todos los lunes a las 15:30 en la Escuela Técnica Nehuen Peuman (Cerro Carbón y Miramar) se realizan las reuniones que irán definiendo la jornada con talleres, presentaciones, muestras, y todas las actividades que vayan surgiendo de la organización. Quienes quieran sumarse pueden acercarse a las reuniones o comunicarse con el Área Jóvenes de Gente Nueva al 525508 o 15217373, o a area_jovenes@fundaciongentenueva.org.ar.

No hay comentarios: