martes, 29 de julio de 2008

TRABAJANDO JUNTOS: CIAE (Corrientes)


¡En Corrientes Volvieron las Clases!

En la provincia de Corrientes volvieron las clases luego del receso de invierno y con ella volvieron las actividades del Programa “Juntos por la Inclusión” que son desarrolladas por Voluntarios de la Fundación Centro integral de Apoyo Educativo (CIAE).

Las mismas consisten en la inclusión y acompañamiento de adolescentes y jóvenes en Escuelas medias y que por diversas razones han abandonado la misma, como así también acompañarlos y sostenerlos en el ámbito educativo.

Para lograr el objetivo los Voluntarios realizaron un Diagnóstico Institucional de las Escuelas a fin de conocer las mismas y proponer estrategias de inclusión y sostenimiento de los jóvenes y; por otro lado realizaron un Diagnóstico con los chicos involucrados a fin de construir proyectos en donde Ellos son los constructores y ejecutores de los mismos, que apunten al mismo objetivo.

Participan unos 120 adolescentes y jóvenes de; tres Escuelas Medias, Tres Centros Educativos Populares de CIAE y otros chicos que son acompañados individualmente.

Las Escuelas son los Colegios Polimodales “Brigadier General Pedro Ferre” (foto arriba), “Cautivas Correntinas” (foto abajo) y “Dr. Rene Favaloro”.

Nota: En Corrientes, este año, no hubo invierno ya que tuvimos espectaculares días primaverales llenos de Sol y de Lapachos en flor.

No hay comentarios: