lunes, 28 de julio de 2008

Territorios de Solidaridad



Territorios de Solidaridad es el nombre de un programa recientemente lanzado por MLAL Progetto Mondo en Verona (Italia). Su objetivo es aumentar la atención, la capacidad de respuesta y de “ciudadanía activa” de la población sobre los problemas del desarrollo y de la interdependencia Norte/Sur.



Esta inciativa se inscribe dentro de lo que habitualmente se denomina Educación para el Desarrollo y busca aumentar la eficacia y la capacidad de impacto de distintos grupos y organizaciones de solidaridad internacional. Sus detinatarios serán responsables y agentes de las asociaciones socias, operadores de los distintos grupos de actores de los territorios implicados (centros culturales, asociaciones locales, profesores, alumnos, sociedad civil, entidades misioneras, etc...) en Italia, España y Alemania.
Junto a MLAL coordinan este programa: ACSUR Valencia (España) y KATE Stuttgart (Alemania). El Grupo Red de Economía Solidaria (Perú) y Fundación SES han sido invitados a acompañar su ejecución desde América del Sur.

No hay comentarios: