martes, 1 de julio de 2008

Reunión de Organizaciones asociadas a IYF de América Latina


Desde ayer (30 de junio) y hasta hoy se realiza en la sede de Fundación SES en Buenos Aires, la reunión de organizaciones de América Latina y España asociadas (partners) de la International Youth Foundation (IYF) con su presidente, Bill Reese y el nuevo responsable del programa Entra 21, Scott LeFevre.
En la reunión participa el Foro Juvenil (Uruguay), ACHNU (Chile), CIRD (Paraguay), Fundación ESPLAI (España), Opportunitas (Venezuela), Fundación CEDRO (Perú) y Fundación SES (Argentina).
La evaluación del funcionamiento de la subred regional, las nuevas perspectivas de asociación, la situación de las Organizaciones Sociales en América Latina, los resultados del proceso de aprendizaje sobre "Perspectivas de Escala" y la proyección futura de este espacio son los temas principales de la agenda de esta importante reunión.
En América Latina, asociadamente con IYF, las organizaciones han desarrollado proyectos como el Fondo Global de Educación, "Make a Connection", Programas sobre Salud Sexual Reproductiva, Llevando a Escala, Entra 21, entre otros. En los últimos años, en estos programas, alrededor de U$ 20.000.000 se han invertido en América Latina provenientes de fondos de organismos multilaterales, oficiales de los EEUU y de Corporaciones globales estadounidenses o de otros países del Norte.

No hay comentarios: