domingo, 6 de julio de 2008

Lanzamiento del Programa de “Formación Docente por el Derecho a la Educación" en Avellaneda.


El Lunes 30 de Junio, participamos del lanzamiento del Programa de “Formación Docente por los Derechos de la Educación” en el partido de Avellaneda, al sur del conurbano bonaerense.
El objetivo principal de este programa es que alumnos de Profesorados - futuros docentes - acumulen experiencia social en espacios y organizaciones de la comunidad que posibiliten ampliar la mirada sobre los niños y adolescentes con los que van a encontrarse a lo largo de su carrera docente. Estas experiencias, se desarrollan en espacios que diversas Organizaciones Sociales vienen desarrollando en los barrios desde una perspectiva de educación popular.


En Avellaneda, desarrollaremos esta propuesta en conjunto con los alumnos del Instituto de Formación Docente Nro 1 y los tutores del programa "Envión". (El programa “Envión” es una iniciativa del Municipio que se lleva adelante en distintos barrios, destinado a jóvenes de entre 12 y 18 años, que no estudian ni trabajan, cuyo objetivo es que puedan finalizar sus estudios y además aprendan un oficio que les posibilite en un futuro formar parte del mercado laboral.)
Del acto de lanzamiento, que se desarrolló en la Escuela Nº 28 de Piñeyro, alumnos del IFD, tutores del programa “Envión”, la Coordinadora del Área de Políticas Estudiantiles del Instituto Nacional de Formación Docente, Lic. Lidia Galarraga de Albergucci, el Subsecretario de Educación y responsable del Programa Municipal “Envión”, Lic. Fabián Díaz, ; la Inspectora Regional, Ana María Casadamón; la Inspectora Distrital, Carmen Facente; la Directora de Educación Inicial y E.G.B, Graciela Deibe; la Directora de Envión de Villa Tranquila, Yolanda Cia; directivos y docentes del Instituto Superior de Formación Docente Nº 1, Silvio Giangreco y Nancy Fior de Fundación SES.
Por la tarde, iniciamos los talleres con los 20 alumnos del instituto, que participarán de esta experiencia durante el 2008.

No hay comentarios: