miércoles, 30 de julio de 2008

Inclusión social a través de la educación

Premio "Comunidad Inclusiva", que en esta ocasión estará centrado en la educación. El mismo apunta a reconocer y difundir prácticas que se valgan de la educación como herramienta principal para facilitar la inclusión de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad socio-educativa.

Los proyectos o programas presentados deberán abordar algunos de los siguientes temas y contar como mínimo con un año de implementación:
- Acceso a la educación - Reinserción escolar - Retención escolar - Mejora de la calidad educativa - Brecha digital
- Capacitación laboral - Alfabetización - Procesos de educación informal - Prevención en salud - Educación en derechos - Poblaciones originarias

Podrán participar en este concurso escuelas, universidades u organizaciones con domicilio en la República Argentina.

Cada una de las tres organizaciones premiadas recibirá la cantidad de $ 25.000 (pesos argentinos, diez mil), la realización de un documental por la Fundación Arte Vivo y la difusión de la iniciativa en medios publicitarios y periodísticos, en especial en el diario LA NACION.

El reglamento y la ficha de Postulación se encuentran en: www.fundacionlanacion.org.ar/premio

Para solicitar más información dirigirse por correo electrónico a: premiocomunidad@lanacion.org.ar o al teléfono 4319-4555, de lunes a viernes, de 10 a 16 hs.


La última fecha para presentar la postulación es el 29 de agosto.


Fuente: http://www.comunicarseweb.com.ar/biblioteca/noticias-08/0690.html

No hay comentarios: