viernes, 4 de julio de 2008

Educación de Gestión Social


Hoy se reunió la mesa coordinadora del "Consejo Federal de Educación de Gestión Social". La Gestión Social incluye a las escuelas y otras experiencias de educación no formal, que trabajan por los niños y jóvenes con menos oportunidades, brindando servicios educativos gratuitos bajo la gestión de organizaciones sociales comprometidas con sus comunidades.

La nueva Ley de Educación Nacional incorpora expresamente esta modalidad cuando afirma:


ARTÍCULO 14.- El Sistema Educativo Nacional es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación. Lo integran los servicios educativos de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones del país, que abarcan los distintos niveles, ciclos y modalidades de la educación.


El Consejo Federal de Educación de Gestión Social se propone ahora fortalecer la articulación entre todas estas escuelas y programas educativos en todo el país para profundizar la reflexión sobre la misión de estas escuelas y trabajar la garantización del derecho a la educación de sus alumnos.
La Federación de Cooperativas Educativas de la Provincia de Buenos Aires y la Fundación Gente Nueva son dos de las instituciones que impulsan comprometidamente esta iniciativa.

CIPPEC y Fundación SES están acompañando esta propuesta en sus gestiones y en los espacios en donde ambas instituciones participamos más activamente.

No hay comentarios: