lunes, 7 de julio de 2008

Debemos estar muy atentos!!!


Han amenazado a nuestros compañeros mexicanos que están actuando en el caso de los jóvenes muertos cuando la policía entro al boliche "New´s Divine".

Cauce Ciudadano es una de nuestras organizaciones aliadas, cuyo director es Carlos Cruz, fellow de Ashoka, y Marabunta es la organización a la que pertenecen algunos jóvenes de la Escuela Latinoamericana para la Actoría Social Juvenil


Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal reveló que durante las últimas horas se han recibido más amenazas por el caso New's Divine, ahora contra organizaciones civiles que han apoyado el trabajo de investigación.
En entrevista tras asistir a la entrega del informe de la Procuraduría General de Justicia sobre las investigaciones del fallido operativo, el titular de la CDHDF, Emilio Alvarez Icaza, calificó como "preocupantes" esos actos de intimidación, que se suman al registrado el fin de semana contra un visitador.
"Se han recibido amenazas e intimidaciones contra integrantes de las organizaciones civiles Cauce Ciudadano y Marabunta, las cuales han sido el puente de confianza para que la CDHDF pudiera trabajar con las víctimas de este hecho", informó.
El ombudsman capitalino condenó esas agresiones e indicó que ya las ha hecho llegar al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, para pedir que sean investigadas.
Sobre las amenazas que recibió el director de área de la Tercera Visitaduría, Luis Jiménez Bueno, las calificó como "especialmente delicadas" pues se trata de una "persona clave" en la investigación.
Señaló que el agraviado es quien está a cargo del equipo de visitadores que ha coordinado las investigaciones de los hechos ocurridos el 20 de junio pasado, e incluso encabezó la primera diligencia en la discoteca New's Divine.
"Nos parece un hecho gravísimo, no sólo porque es una señal hacia toda la CDHDF sino también porque se hace un señalamiento para su familia; le comuniqué de inmediato este hecho al Jefe de Gobierno para pedirle que pusiera en marcha una serie de medidas de garantía y protección", agregó.
Alvarez Icaza añadió que pese a la gravedad de estos "actos de intimidación", el trabajo de la CDHDF no se detendrá, y reiteró que el miércoles se presentará un informe con los primeros resultados de su investigación.


(Desde Fundación SES les manifestamos todo nuestro apoyo y cercanía.)

No hay comentarios: