martes, 13 de mayo de 2008

ASALTO Y “APRIETE” A LOS CHICOS DEL PUEBLO

El viernes 25 de abril, ocho hombres fuertemente armados y con un equipamiento que ponía en evidencia un nivel de organización profesional, entraron a la imprenta “Manchita” de la Organización Pelota de Trapo, que fundara hace años nuestro compañero y amigo Alberto Morlachetti, y, luego de amenazar a los presentes, robaron el dinero de la caja y se dieron a la fuga.

La noticia resulta altamente preocupante porque todos sabemos los compromisos de dicha organización con el Movimiento de los Chicos del Pueblo y el impulso que la misma realiza a la Marcha Nacional “El hambre es un crimen” a favor de los derechos de los chicos y adolescentes.

Desde Fundación SES queremos expresar, en primer lugar, nuestra mayor solidaridad con los compañeros y con los chicos que pertenecen a dicha organización. Sabemos de su calidad humana y de su compromiso radical por la vida.

En segundo lugar queremos manifestar nuestro más firme repudio a quienes han llevado adelante este acto delictivo altamente vergonzoso.

Finalmente llamamos la atención sobre el mismo y compartimos nuestra preocupación ante la posibilidad de que quienes lo hayan llevado adelante hayan buscado amedrentar o desentusiasmar a las personas que luchan, día a día, por defender los derechos de los niños y jóvenes de nuestra patria. Si así fuera, sepan que, en todo el país, miles y miles de compañeros, niños, jóvenes y adultos, no bajaremos los brazos para luchar por un país mejor para todos.


Alberto Croce
Fundación SES

Con todos los Jóvenes

Avda de Mayo 1156 2º piso
Ciudad de Buenos Aires. Argentina
Te: 54-11-4381-4225/3842
www.fundses.org.ar
e-mail: dir@fundses.org.ar


No hay comentarios: